Saltar al contenido

Sotai Rendo

¿Qué es el Sotai Rendo?

Los hábitos posturales y las tensiones generales pueden crear desequilibrios en la alineación del cuerpo que si mantienen en el tiempo pueden producir malestar o dolores. El Sotai Rendo es un método de reequilibrio de la estructura corporal que a través de movimientos suaves y en la dirección agradable ayudan a devolver el equilibrio perdido. Cuando éste se recupera la persona siente un bienestar físico y emocional.

Las distorsiones estructurales pueden volver al estado de normalización moviendo el cuerpo en la dirección agradable combinándolo con la respiración abdominal a la vez que el especialista ejerce una ligera resistencia a dicho movimiento. El efecto de esta contracciones seguida de una repentina relajación normalizan la condiciones de tensión del cuerpo y de la mente.

Beneficios de Sotai Rendo

Relaja el sistema nervioso y muscular
Alivia la rigidez muscular y articular
Activa la circulación sanguínea
Permite recuperar la agilidad en los movimientos cuando los músculos han estado tensos o contracturados por mucho tiempo
Ideal para todo el cuerpo, en especial cuello y espalda

El Sotai Rendo está indicado para:
Mantenimiento del aparato locomotor
Mujeres embarazadas
Desequilibrios del sistema musculo-esquelético
Lumbalgias
Cervicalgias
Dolencias de la extremidad superior
Dolencias de la extremidad inferior

Sotai para el estrés

El estrés es un sentimiento de tensión física o sobrecarga emocional que puede tener diversas causas y cuyos efectos pueden ser: tensión o dolor muscular, dolor de cabeza, dolor en el pecho, fatiga, alteración digestiva, problemas de sueño, etc.

Cuando el estrés se vuelve crónico puede debilitar el sistema inmunológico y abrir la puerta a sufrir distintas enfermedades, desde simples resfriados hasta enfermedades más graves.

El Sotai rendo trabaja combinando el suave movimiento con la respiración y la consciencia corporal para que la tensión física o sobrecarga emocional se puedan liberar y recuperar la sensación de bienestar.

Sotai para la espalda

El dolor de espalda es una de las razones más comunes por las que las personas buscan atención médica o faltan al trabajo y es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo.

El dolor de espalda puede variar desde un dolor muscular hasta una sensación de ardor o dolor muy agudo o punzante. Además, el dolor se puede extender hacia la pierna. Movimientos como agacharse, girarse, levantar peso, estar de pie o caminar puede empeorarlo.

Existe una relación entre los extremos de la columna vertebral. A veces la tensión en la región lumbar tiene su origen en la región cervical. Por ello, el Sotai Rendo realiza movimientos que liberen en primer lugar la región cervical para luego trabajar sobre la región sacrolumbar y las extremidades inferiores.

Sotai para el cuello

El dolor de cuello es algo muy frecuente y las causas pueden ser diversas: desde un hábito postural erróneo que produce rigidez y espasmos musculares a una artrosis cervical. El estrés que produce pasar muchas horas con posturas incorrectas frente a un ordenador, la mala postura al usar el móvil o leer un libro, todas ellas sobrecargan la musculatura del cuello.

Dado que el cuello sostiene el peso de la cabeza, puede correr riesgo de sufrir lesiones y afecciones que causan dolor y restringen el movimiento. Por ello es necesario mantener el cuello con una buna movilidad y que esté libre de rigidez y sobrecarga musculares que puedan terminar afectando a las vértebras y a los nervios.

Existe una relación entre los extremos de la columna vertebral. A veces la tensión en el cuello tiene su origen en la región lumbar y la pelvis. Por ello, el Sotai Rendo realiza movimientos que liberen la región lumbar y la pelvis para luego trabajar sobre el cuello, hombros y extremidades superiores.

Sotai para embarazadas

El Sotai Rendo es una de las técnicas indicadas para las mujeres embarazadas ya que es una actividad física que realiza movimientos suaves combinados con la respiración que son benéficos tanto para la madre como para el bebé.

Esta técnica se adapta a las diferentes etapas que debe atravesar la mujer embarazada y la ayuda a:
Disminuir los dolores de espalda y mejorar su postura corporal
Ayuda a dormir mejor, ya que es una actividad relajante que reduce la sensación de fatiga y el estrés
Ayuda a equilibrar los estados de ánimo que pueden fluctuar durante el embarazo. Al trabajar con el cuerpo y la respiración consciente establece una profunda conexión entre la madre y el bebé