SHIATSU                                                                          

 

El masaje Shiatsu es una terapia corporal oficial dentro del sistema sanitario japonés. El ministerio de Sanidad de Japón lo define como: “Tratamiento que, aplicando presiones con los dedos pulgares y las manos sobre determinadas zonas del cuerpo, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar diversas enfermedades y activa la capacidad de autocuración del organismo. No tiene efectos secundarios”.

Descripción: F:\JULIO\Pictures\TERAPIAS\SHIATSU\FOTOS CENTRO\KI KAI 4-02-13 CLARA\FOTOS REDUCIDAS PARA WEB\9394.jpg   Descripción: F:\JULIO\Pictures\TERAPIAS\SHIATSU\FOTOS CENTRO\KI KAI 4-02-13 CLARA\FOTOS REDUCIDAS PARA WEB\9495.jpg

¿En qué se basa el Shiatsu?

La palabra japonesa Shiatsu, literalmente significa,  “presión de dedos”.  La técnica de Shiatsu se basa en la aplicación de presiones con las palmas de las manos o con los dedos en zonas concretas del cuerpo. La terapia Shiatsu alivia el dolor, produce relajación y hace que se experimente un bienestar general.

Descripción: F:\JULIO\Pictures\TERAPIAS\SHIATSU\FOTOS CENTRO\KI KAI 4-02-13 CLARA\FOTOS REDUCIDAS PARA WEB\9402.jpg   Descripción: F:\JULIO\Pictures\TERAPIAS\SHIATSU\FOTOS CENTRO\KI KAI 4-02-13 CLARA\RESUMEN FOTOS CLARA - IZAR\IMG_9536.JPG

El shiatsu combina los antiguos conocimientos energéticos de la medicina oriental con los actuales conocimientos de la medicina occidental sobre anatomía, fisiología y patología del cuerpo humano. Esta terapia se puede definir como un método de cuidado natural y preventivo de la salud.

A través de las presiones moduladas sobre el cuerpo, la terapia Shiatsu estimula los procesos de sanación del organismo sin producir efectos secundarios. Lo puede recibir gente de todas las edades, desde niños hasta gente mayor así como mujeres embarazadas.

¿En qué puede ayudarnos el Shiatsu?

La terapia shiatsu es efectiva en el alivio de todos los síntomas que se derivan del estrés tales como contracturas musculares generales,  dolor de cabeza, mala digestión, insomnio, etc., y produce una gran calma mental que promueve la concentración.

Descripción: F:\JULIO\Pictures\TERAPIAS\SHIATSU\FOTOS CENTRO\FOTOS KI KAI - GEMA - MARZO 2013\3.1 shiatsu ki kai.jpg  Descripción: F:\JULIO\Pictures\TERAPIAS\SHIATSU\FOTOS CENTRO\FOTOS KI KAI - GEMA - MARZO 2013\17 shiatsu ki kai.jpg

Beneficios del Shiatsu:

 

Elimina el estrés tanto físico como emocional

 

Mejora el funcionamiento general del organismo

 

Equilibra el Sistema Nervioso

 

Mejora y elimina los problemas de columna vertebral

 

Alivia las dolencias de las articulaciones

 

Aumenta la vitalidad

 

Equilibra la capacidad respiratoria

 

Produce una profunda relajación que beneficia el estado psicoanímico.

Descripción: F:\JULIO\Pictures\TERAPIAS\SHIATSU\FOTOS CENTRO\FOTOS KI KAI - GEMA - MARZO 2013\19 shiatsu ki kai promo.jpg   Descripción: F:\JULIO\Pictures\TERAPIAS\SHIATSU\FOTOS CENTRO\FOTOS KI KAI - GEMA - MARZO 2013\3.2 shiatsu ki kai.jpg

A través del tacto, el terapeuta impulsa los mecanismos de autocuración del organismo que permite restablecer el equilibrio y curación del mismo.  

No es necesario estar enfermo para experimentar los beneficios del Shiatsu. Al aumentar el nivel energético con shiatsu, se reduce el estrés, la ansiedad y las tensiones, permitiendo que la vitalidad general aumente y mejoren tanto la postura corporal como el funcionamiento general del organismo, produciéndose una gran sensación de bienestar.
 

El Shiatsu está especialmente indicado para:  

 
 

Estrés laboral

 

Estrés emocional

 

Fatiga crónica

 

Dolor lumbar

 

Contracturas musculares

 

Embarazo

 

Dolor de cabeza

 

Lesiones deportivas

 

Ansiedad

 

Dolor cervical

 

Hombro congelado

 

Trastornos digestivos

 

Insomnio

 

Fibromialgia

 

 
 


Volver

HOME

TERAPIAS

CURSOS

TALLERES

PROMOCIONES

LOCALIZACIÓN